NOTAS DE INTERÉS


Trastornos Alimentarios
Durante muchos años, la belleza ha sido considerada como uno de los principales atributos de las personas. Incluso en la actualidad, se le otorga más

Es importante acotar que los jóvenes vivencian una serie de cambios, tanto físicos, emocionales como cognitivos, los cuales los llevan a replantearse su identidad y la importancia de la aceptación social y es aquí en donde se hace énfasis en los medios de comunicación, ya que  muestran personajes que  tienen un conjunto atributos físicos que los hacen ser vistos como casi perfectos y deseados y que de un modo influye en la percepción de los televidentes.

Frecuentemente las personas creen que para ser reconocidas y valoradas, es necesario que se vean bien físicamente. Pero, cuando este ideal no coincide con la realidad física de las personas, se pueden generar distorsiones, entre ellas, los trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia nerviosa se presentan cada vez mas en la niñez. Por ese motivo, es un  grave problema de salud que causa una gran alarma social por eso es importante sensibilizar a toda la sociedad para prevenir la aparición de lo que hoy es considerado un trastorno mental .

En el Perú han aumentado casos de trastornos alimentarios y  se ve que la anorexia y la bulimia no solo afectan a las mujeres, sino que han aumentado de 8 a 12% los casos de varones que padecen estos desórdenes, especialmente adolescentes, alertó la psicóloga Diana Pacheco, coordinadora de Gaba Perú (Grupo de Autoayuda en Anorexia y Bulimia).

 

Referencias Bibliográficas:

 

http://trome.pe/actualidad/peru-casos-bulimia-y-anorexia-aumentaron-varones-2036724




¿Con inestabilidad emocional y baja tolerancia a la frustración?
Entérate qué trastorno puede generar
Aumentan casos de anorexia y bulimia entre hombres, advierte especialista
Cifra creció de 8 % a 12 %
Trastornos Alimentarios
Durante muchos años, la belleza ha sido considerada como uno de los principales atributos de las personas. Incluso en la actualidad, se le otorga más