TRASTORNOS ALIMENTARIOS


Trastornos alimentarios
Los trastornos de la conducta alimentaria representan el problema más importante de la humanidad, tanto por el número de personas afectadas como por las muertes que ocasiona.
En la actualidad, la anorexia y la bulimia aparecen por nuestras pautas culturales que determinan la delgadez como sinónimo de éxito social, siendo el cuerpo el mayor protegonista. Estos trastornos son de origen variado y van más allá del desorden alimentario, pues están estrechamente vinculados con la inestabilidad en las emociones.

Se presentan cada vez mas en la niñez y se manifiestan a través de preocupaciones excesivas por su peso, cuerpo y comida. Asimismo, tienen una estrecha relación con el miedo a crecer, vivir y asumir responsabilidades de adultos independientes y autónomos.

1 062 personas aproximadamente, padecen algún tipo de trastorno alimentario en el Perú según el MINSA.

Si no se tratan...

  • Pueden tener problemas en el colegio, en el trabajo y la familia.
  • Pueden deteriorar su salud y llevarlo a la muerte.
  • No lograrán independencia ni autosuficiencia.
  • No obtendrán una inserción social adecuada.


El paciente suele no tener conciencia de la enfermedad, no estar interesado en curarse, no sincerar los sintomas, no cumplir con las prescripciones médicas.

¿Con inestabilidad emocional y baja tolerancia a la frustración?
Entérate qué trastorno puede generar
Aumentan casos de anorexia y bulimia entre hombres, advierte especialista
Cifra creció de 8 % a 12 %
Trastornos Alimentarios
Durante muchos años, la belleza ha sido considerada como uno de los principales atributos de las personas. Incluso en la actualidad, se le otorga más